fbpx

Sistume inmune

Home>Tratamientos>Sistume inmune

Nuestro sistema inmunitario debería de presentar un óptimo estado de energía y eso equivaldría a no padecer ni alergias, ni patologías autoinmunes; y que ante la presencia de un patógeno, fuéramos capaces de combatirlo de la forma más eficaz tanto si es un virus, como una bacteria, un hongo o un parásito.

Para ello hay una serie de mecanismos descritos de una forma amplia en le terreno científico que son determinantes para asegurarnos esta buena función inmune:

  1. Un buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo ya que el 80% de nuestras células inmunitarias se encuentran a ese nivel. Es por ello que nuestra forma de alimentarnos va a resultar crucial.
  2. Un adecuado nivel tanto de vitamina D como de vitamina A.
  3. Una ingesta de grasas de calidad, especialmente las poliinsaturadas que provienen delpescado azul y de la carne y los huevos de calidad.
  4. Un eje de estrés que esté en un estado de tranquilidad para que nos asegure una adecuadaproducción de cortisol, una de las hormonas inmunoreguladoras de mayor relevancia.
  5. Un adecuado porcentaje de masa muscular frente a la grasa corporal. El desbalanceo a favorde la grasa implica una señal inflamatoria permanente.

En caso de no contar con estos mecanismos inmunoreguladores, nuestro sistema inmune se encuentra en un estado contaste de alerta, como si el peligro no cesara nunca, generándole una deficiencia de energía y haciéndolo vulnerable para la aparición de alergias, trastornos autoinmunitarios o infecciones recurrentes.

Tratamientos