fbpx

Rendimiento deportivo

Home>Tratamientos>Rendimiento deportivo

La práctica del deporte a un cierto nivel implica empezar a tener en cuenta aspectos de la vida que quizás hasta eso momento no se habían valorado. Una alimentación que permita una buena y rápida recuperación después del esfuerzo, con una buena regeneración de los tejidos, será imprescindible en el deporte de rendimiento. Conocer cuando se deben utilizar complementos nutricionales o no, será clave para no caer en los mitos clásicos o en las modas generadas por las marcas comerciales.

 

Otro pilar básico en el rendimiento deportivo es mejorar la tolerancia a las cargas de trabajo y de esa manera conseguir entrenamientos de más calidad. Existen estrategias para llevar a cabo durante el entrenamiento que permiten mejorar la flexibilidad metabólica y como consecuencia las capacidades físicas. Por supuesto cada una de las intervenciones que se planteen serán consensuadas con el entrenador en caso que se tenga.

 

Finalmente, el trabajo de la esfera mental o cerebro, es indispensable para sacar el máximo provecho de las capacidades. Trabajamos en las creencias limitantes, la tolerancia al estrés de la competición y en la autoconfianza para alcanzar la excelencia.

Tratamientos