fbpx

Niños

Los primeros años de vida e incluso lo que ha sucedido antes dejan una huella, a veces imborrable, sobre la salud de los hijos. El estilo de vida, también de generaciones anteriores, tiene mucho que decir sobre el bienestar de las nuevas generaciones.

No paramos de oír cosas sobre el sistema inmunitario y ver un sinfín de productos de la industria alimentaria sugiriendo su consumo para aumentar las defensas. La cuestión es… ¿Sabemos qué es el sistema inmunitario, cómo se forma y cómo se programa? ¿Cuándo inicia esa programación? ¿Cómo se puede re-programar? Los más pequeños ya sufren desde muy pronto patologías a las que nos hemos acostumbrado y que consideramos “normales”. ¡Nada más lejos de la realidad!. En todo este entramado jugará un papel clave un órgano cada vez más estudiado, la microbiota intestinal. De una buena programación, ya desde el periodo de la gestación, de esta comunidad de microorganismos dependerá en mayor parte la futura salud de nuestros pequeños.

Además debemos sumar el hecho de que las recomendaciones nutricionales actuales están más regidas por la industria alimentaria que por la ciencia. Hay muchas discrepancias sobre lo que es correcto comer durante el embarazo, sobre la lactancia y sobre la introducción de los primeros nutrientes en el bebé. Estas discrepancias conllevan a una distorsión social y un carro lleno de cuestiones relacionados con cómo debemos alimentar correctamente a nuestros hijos.

Soluciones a los trastornos infantiles:

  • Alergias
  • Problemas digestivos
  • Estreñimiento
  • Itis recidivantes: otitis, faringitis, bronquitis,…
  • Dermatitis atópica
  • Asma
Tratamientos
enviar un whatsapp