fbpx

Migraña y cefaleas

Home>Tratamientos>Migraña y cefaleas

La migraña afecta aproximadamente al 15% de la población general. Se considera la segunda enfermedad más frecuente y la mayor causa neurológica de discapacidad. 

 

Aunque este desorden es multifactorial, en los últimos años se están dando grandes avances en la descripción de la fenomenología y de la biología de la migraña. Actualmente sabemos que existen diversos sistemas implicados  tanto en la aparición del aura previa al dolor como del dolor en sí mismo. 

 

Entre los más relevantes, encontramos la sensibilización del nervio trigémino y del sistema trigémino vascular que es entre otros sistemas el causante de las variaciones de presión intracraneal causada por las alteraciones del flujo sanguíneo. 

 

Otro de los factores implicados, es la liberación excesiva  de una amina vasoactivallamada histamina.  Es bien sabido que la histamina puede causar tanto la recurrencia de un dolor de cabeza provocado por la eliminación de un fármaco, exagerar un dolor de cabeza unilateral preexistente o desencadenar o alargar un dolor de cabeza.

 

Desde la Psiconeuroinmunología clínica abordamos esta disfunción desde el conocimiento profundo de las causas que lo provocan y a partir de aquí abordando la raíz del problema, trabajamos sobre los sistemas implicados por ejemplo un sistema inmune que esté sensibilizando el nervio trigémino o una alteración de los ritmos circadianos que alteren la liberación de histamina en el cerebro.

Tratamientos
enviar un whatsapp